La guia virtual más grande de Palermo

Guia de Palermo
Noticias


- Principal
- Historia de Palermo
- Fotos de Palermo
- Mapa de Palermo
- Bibliotecas
- Museos
- Datos utiles
- Planetario
- Turismo
- Bicisenda
- Cines
- Teatros
- Los bosques
- Estaciones Servicio
- Clubes
- El Rosedal
- Transporte
- Enlaces de interes
- Contactenos
.

Noticias de Palermo
en tu mail cada 15 dias:

 
Turismo en Palermo

Avenida Santa Fé:
Es la avenida con mayor número de galerias y boutiques en todo Buenos Aires. Caracterizada por ser muy comercial y moderna, tanto para pasear como para hacer compras, ademas, gran cantidad de lineas de colectivos la atraviesan. 

Jardín Botánico: 
Fue diseñado por Carlos Thays, un paisajista y arquitecto frances. El Jardin Botánico fue inaugurado en 1908, está ubicado en la Av. Santa Fe 3951.
Cuenta con una serie de estatuas, fuentes y unas 7.000 especies de plantas de todo el mundo, más de 7 hectáreas de verde en plena ciudad y mantenidas por jardineros especializados. Funciona en él una escuela de jardinería, un museo, una biblioteca y un invernadero de estilo Art. Noveau.

  

Jardín Japonés: 
Está ubicado entre las Av.Casares y Figueroa Alcorta. Es un lugar donde se concentra una fuerte cultura japonesa, se realizan eventos y actividades desde cuidado de bonsai's, artes marciales, historia y escritura japonesa. Los encargados de su construcción fueron Isakari, ingeniero y Yatsuo Inomata quien era pintor, en el año 1979. Los lagos artificiales estan totalmente decorados de manera natural, y conectados entre si por puentes de madera de gran estilo.

 

Jardín Zoológico: 
Avenidas Sarmiento y Las Heras, Plaza Italia. Este jardín zoológico
de 18 hectáreas de superficie fue diseñado por el arquitecto francés Carlos Thays y construido en 1874. Fue fundado por el presidente Sarmiento en 1875 y en la actualidad alberga una gran variedad de especies animales en su hábitat artificial. Cuenta con templos, pabellones, pagodas, reproducciones de La Venus de Milo y Bachus. Las jaulas de los animales fueron construidas con el estilo de los países de origen. Hay más de 300 especies de pájaros, mamíferos y reptiles. Desde pingüinos hasta tigres, monos y cebras, hay una gran variedad de animales de Sudamérica. Esta es una gran oportunidad para ver a  animales nativos:  alpacas, guanacos, llamas y vicuñas. Martes a viernes de 10am a 5pm, sábados y domingos de 10am a 3:30pm. Menores de 13 años entran gratis.

 

Planetario Galileo Galilei: Av. Sarmiento y Av. Belisario Roldán. Fue construido en 1966 por el arquitecto Enrique Jan y es el vehículo de divulgación astronómica más importante del país. En el interior de la cúpula se ofrecen proyecciones láser de las estrellas, las constelaciones y nebulosas. La primera proyección ocurrió el 19 de diciembre de 1966, en el marco de un coloquio titulado "Los Progresos de la Exploración Cósmica y sus Consecuencias para la Humanidad".

Más información en la sección del planetario.

 

Monumento De Los Españoles: Avenidas Sarmiento y Libertador. Su verdadero nombre es la Carta Magna y Las Cuatro Regiones Argentinas, pero es reconocida como El Monumento de los Españoles, pues fue obsequiado por la colectividad hispana. Es de bronce y mármol, culmina en la figura de la República. Es obra del escultor Agustín Querol y Subirats.

 

 

Palermo Hollywood: Entre las calles Juan B. Justo, Niceto Vega, Dorrego y Paraguay. Esta zona del barrio de Palermo ha tomado este nombre debido a que en él se encuentran una cantidad de estudios de cine y televisión y es el lugar preferido de muchos artistas. En los alrededores de la plaza Julio Cortazar, alias "La Placita”, se encuentran una cantidad de pubs, restaurantes, discotecas, galerías de arte, casas de diseño y bares donde se realizan espectáculos de teatro alternativo.

 

Plaza Italia:  Av Santa Fe y Jorge L. Borges. Esta zona de la ciudad es un punto estratégico donde convergen el subterráneo, el ferrocarril, un intenso tráfico de colectivos y vehículos particulares; y donde se concentran una cantidad de negocios y una gran afluencia de gente que visita y/o trabaja en los alrededores donde se encuentran la Sociedad Rural, el Zoológico y el Jardín Botánico. En medio de esta plaza se  destaca el Monumento de Garibaldi, inaugurado el 19 de junio de 1904.

 

Hipódromo Argentino de Palermo: Av. Libertador 4105. Fue inaugurado el 7 de Mayo de 1876. Es famoso por su diseño y, por supuesto, por las carreras de caballos. También cuenta con un Museo de Hipología. El caballo Resbaloso tuvo el honor de ser el ganador de la primer carrera realizada en este hipódromo ante la presencia de 10 mil espectadores.

 

 

Belgrano hosting hosting en argentina